Tel: 944 40 01 04 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La historia de la serigrafía

La historia de la serigrafía

La impresión de serigrafía en Bizkaia es una actividad con una historia trimilenaria. Aunque la palabra serigrafía proviene del vocablo sericum, seda en latín, y graphe, grafía en friego, la verdad es que su origen no tiene nada que ver con el Imperio Romano ni las ciudades estado griegas sino que se sitúa mucho más al este. De hecho, los primeros impresos en serigrafía no usaban la seda sino hojas de plátano y tuvieron lugar en las islas Fiyi, alrededor del 3.000 a.C. a la vez que los fenicios fundaban Gadir, la primera ciudad de la Península.

Cuando vemos hoy la impresión de serigrafía en Bizkaia es curioso pensar que estamos ante el único gran invento tecnológico de Oceanía, si bien es cierto que pronto pasó a China, de donde llegó a Occidente a través de Persia y gracias al imperio de Alejandro Magno. En China se comenzó utilizando pelo de mujer, aunque pronto se descubrió que con seda era más efectiva, forma en la que llegó a Europa y por lo que tiene el nombre que utilizamos hoy en día.

Curiosamente, para encontrar la serigrafía publicitaria que se utiliza hoy en día hay que acudir a otro continente y hasta el siglo pasado. Fue en 1916, en plena I Guerra Mundial, cuando Estados Unidos realiza las primeras serigrafías publicitarias, anteriores incluso a las serigrafías artísticas contemporáneas que se produjeron en los años 30.

En M.R. Leguizamón realizamos los trabajos de serigrafía publicitaria que necesitas. Contacta con nuestros profesionales y descubre nuestros precios. Estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado