Tel: 944 40 01 04 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo funcionan los rótulos de neón?

¿Cómo funcionan los rótulos de neón?

Cuando pedimos a una empresa de rótulos en Bizkaia, rótulos de neón, la mayor parte de las veces no sabemos por qué funcionan. Únicamente sabemos que dan diferentes colores que ayudarán a que nuestro negocio llame la atención durante la noche. Sin embargo, los rótulos de neón tienen un funcionamiento diferente al resto de luces habituales.

La empresa de rótulos en Bizkaia cuenta que, en realidad, no todos los rótulos de neón tienen neón, propiamente dicho. El neón es un gas que si le damos una corriente eléctrica de alta densidad produce fluorescencia de color rojizo. Esto se debe a una ionización del gas que se encuentra dentro del tubo, lo que vemos como bombilla.

Es habitual que los rótulos de neón tengan varios colores. Esto se consigue con tubos diferentes rellenos de distintos gases que tienen un comportamiento similar al neón, que fue el primero en ser descubierto por Georges Claude, un inventor francés. Por ejemplo, si queremos un color amarillo deberíamos usar helio, si lo que buscamos es violeta la mejor opción es el argón, mientras que para conseguir el azul podemos usar mercurio o xenón. Gases como el dióxido de carbono para el blanco o el criptón también son utilizados habitualmente para hacer rótulos de neón.

En M.R. Leguizamón somos una empresa experta en rótulos de neón. Si estás buscando poner uno de estos llamativos rótulos para dar una mayor publicidad a tu local, consulta con nosotros las distintas posibilidades disponibles hasta encontrar el que más se adapte a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado