• La elección de las letras en la serigrafía
    La elección de las letras en la serigrafía

    La elección de las letras en la serigrafía

    Cuando realizas el diseño de una impresión de serigrafía en Bizkaia, debes pensar si quieres que esta incluya letras. Si es así, hay que escoger las fuentes que vayan más acorde con lo que quieres mostrar.

    Hay más de 100 tipos de letra aptas para la impresión de serigrafía en Bizkaia, que se dividen en cinco categorías: a mano, enrolladas, de bloque, irregulares y caligráficas. Cada una de ellas tiene estilo propio. Para escoger la mejor, estudia tu proyecto para conseguir que la tipología de letra coincida con el mensaje que quieres transmitir.

    En las fuentes manuscritas tu objetivo es mandar un mensaje a un público joven. Algunas fuentes pueden ser difíciles de leer, así que no se recomienda su uso para datos de contacto.

    Tampoco es recomendable para datos de contacto usar letras enrolladas, aunque sí lo son para escribir el nombre de la empresa por su facilidad de lectura. Es ideal si vas a anunciar una tienda o restaurante, pero no en el caso de que ofrezcas otros servicios profesionales, como si eres abogado o arquitecto.

    Las fuentes más numerosas son las de bloque, que cuentan con más de 30 categorías. Son fácilmente legibles y sirven tanto para el nombre de la empresa como para sus datos de contacto. Las puedes combinar entre ellas y hasta jugar con los tamaños según la relevancia que le quieras dar a cada dato.

    Solo hay unas diez categorías de fuentes irregulares. Se caracterizan por parecer que están desgastadas y son perfectas si quieres mostrar un diseño vintage. Se suelen utilizar para películas de suspense y nombres de grupos musicales. Llamarás la atención del público más joven.

    Por último, tenemos las fuentes caligráficas, que son muy bonitas y evocan sofisticación. Son difíciles de leer y debes usarlas con moderación.

    En M.R. Leguizamón te podemos ayudar a escoger la letra ideal para tu negocio. No dudes en contactarnos.

  • La señalización en los negocios
    La señalización en los negocios

    La señalización en los negocios

    Sea cual sea tu negocio, es bastante probable que vayas a poner carteles de señalización. Algunos son obligatorios y otros no. Sea cual sea tu caso, necesitas una empresa de rótulos en Bizkaia para hacerlos. Veamos algunos casos.

    Por ejemplo, si trabajas en el sector de la construcción, en algún trabajo con riesgo eléctrico o similares, necesitas carteles para la seguridad. Estos carteles son obligatorios por ley, ya que de esta forma se protege a terceras personas, e incluso a los propios trabajadores, recordándoles las medidas de seguridad o como advertencia de algún peligro.

    Otro tipo de carteles estándar son los que están en los locales y se usan en caso de evacuación. Estos son los que señalan las salidas de emergencia u otras salidas, dónde está el extintor. También se usan otras señales prediseñadas como una señal de "prohibido" para indicar que no se puede entrar en alguna zona del negocio, o simplemente que no es la entrada, sino la salida. Aunque todos estos no requieren ningún tipo de imaginación o diseño, pues ya están establecidos, necesitamos contactar con una empresa de rótulos en Bizkaia para que nos los haga.

    Otros carteles o señales que podemos poner en el negocio no son obligatorios, pero podemos elegir entre muchos diseños y escoger alguno que se adapte a nuestros gustos y características. En este grupo nos encontramos con carteles para los aseos, señales para distintos departamentos, letreros para los despachos, o carteles que indiquen dónde hacer cola, dónde esperar, etc. Incluso los más importantes, las señales que llevan hacia tu empresa.

    Esto también forma parte de la decoración de nuestro negocio. Pero no solo tenemos que fijarnos en si son bonitos sino también en lo práctico y entendible, pues esa es su función.

    En M.R. Leguizamón tenemos expertos que pueden aconsejarte para que elijas los mejores carteles y señales para tu negocio.

  • Funciones de la rotulación en interiores
    Funciones de la rotulación en interiores

    Funciones de la rotulación en interiores

    Cuando se habla de acudir a una empresa de rótulos en Bizkaia para contratar sus servicios, se suele pensar en colocar un rótulo fuera en la calle para llamar la atención de los clientes o bien rotular un vehículo para hacer promoción. Pero rotular dentro de un establecimiento u oficina puede ser una manera de marcar la diferencia.

    La rotulación en interiores que puede realizar una empresa de rótulos en Bizkaia puede tener varias funciones:

    - Todo local tiene rotulación para indicar dónde se encuentran los servicios o la salida. Se trata de un tipo de rotulación informativa que es conveniente que sea uniforme. Este tipo de señalización se puede hacer con iconos, con flechas, con paneles informativos o con menús.

    - Las señales que podemos encontrar en un establecimiento pueden ser también de advertencia, como puede ser un suelo mojado o bien una zona en la que hay peligro por alto voltaje. Estas señalizaciones sirven tanto para empleados como para los clientes y es necesaria para la prevención de accidentes.

    - La seguridad es importante y hay que rotular en concordancia. Señalizar salidas de emergencia, escaleras o la localización de los extintores es esencial. Este tipo de señalizaciones tienen que seguir la legislación vigente en ubicación, materiales, color y dimensiones.

    - Además de tener estas funciones, la rotulación interior también se puede usar por estética, para hacer el local más bonito o para hacer promoción de productos. Dependiendo del negocio, puede servir para que las visitas queden impresionadas durante una visita a tus instalaciones. Si un visitante entra a un negocio bien rotulado, con colores corporativos y son los materiales correctos, puede hacer que se sienta más cercano a ti. Hay que escoger bien los materiales y el diseño.

    En M.r. Leguizamon, S.l. nos podemos encargar de este tipo de rótulos. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a que tu negocio esté debidamente rotulado.

  • ¿Qué se puede serigrafiar?
    ¿Qué se puede serigrafiar?

    ¿Qué se puede serigrafiar?

    Es habitual que las empresas del sector tengan una gran demanda del servicio de impresión de serigrafía en Bizkaia. Muchos son los artículos que ves en tu día a día cuya personalización se realiza a través de la serigrafía.

    Como para cualquier persona, seguro que pasas desapercibido ante cualquier cartel o logotipo, por ejemplo, que ves en cualquier lugar, y no te paras a pensar cómo está hecho. Pero gracias a nosotros, sabrás que se realiza a través de la impresión de serigrafía en Bizkaia.

    Pero debido a sus diferentes usos, debes saber que no es una impresión general para cualquier material, ya que según su finalidad y dónde haya que realizar la impresión, se utiliza un tipo u otro de serigrafía.

    Según las necesidades de los clientes y la calidad que hay que usar, dependiendo del producto, existen los siguientes tipos de serigrafía:

    - La serigrafía UVI: debe su nombre al elemento que se utiliza en esta técnica, al cual se le denomina UVI. Este elemento es un barniz de alto brillo que sirve para que la imagen impresa destaque sobre lo demás. Se realiza esta técnica aplicando una tinta plana o el serigrafiado, diferenciadas según la forma o el proceso que se emplee y su resultado. Aunque en ambas aplicaciones el brillo es el mismo.

    - La serigrafía madera: es la técnica que se utiliza cuando el producto es de madera. Su acabado es de gran calidad y se puede reproducir cualquier tipo de imagen o logotipo.

    - La serigrafía vidrio: a través de esta técnica se consigue personalizar cualquier tipo de vaso, botella, tarro, etc. Se puede serigrafiar cualquier imagen o texto, ideal para promocionar cualquier marca.

    Si estás interesado en personalizar cualquier producto mediante estas técnicas, no dudes en consultarnos. En M.r. Leguizamon, S.l. te informaremos de cuáles tenemos a tu disposición, ofreciéndote la mejor solución a tu demanda.

  • Cómo diseñar la lona publicitaria perfecta
    Cómo diseñar la lona publicitaria perfecta

    Cómo diseñar la lona publicitaria perfecta

    La impresión de serigrafía en Bizkaia está hoy en día más de moda que nunca, principalmente en la ropa. En ese sentido, las camisetas serigrafiadas son muy comunes en las fiestas populares, despedidas de soltero e incluso cada vez más para un uso diario y cotidiano, portando sobre ellas mensajes personalizados o diseños propios.

    No obstante, la impresión de serigrafía en Bizkaia también destaca por sus usos publicitarios. Las lonas publicitarias son altamente demandadas en la actualidad, pero no deben ser nunca diseñadas a la ligera. Si estás pensando potenciar las ventas de tu negocio con la ayuda de una lona publicitaria, presta mucha atención a las siguientes líneas:

    El perfil de color recomendado para las impresiones es CMYK (nunca RGB, ya que sus resultados finales serán excesivamente apagados). Recuerda que el objetivo principal es impactar, por lo que buscar el contraste será lo más indicado.

    Atención a la zona o perímetro de seguridad en torno al diseño para evitar de esta manera la pérdida de información cuando se realice el corte. Deja a su vez espacio de sobra para los ojales. Se recomienda respetar aproximadamente unos cinco centímetros.

    La legibilidad del mensaje de la lona es fundamental, ya que sin ello el efecto publicitario se debilita. En ese sentido, las tipografías deben ser muy claras y apostar por los textos o eslóganes claros, breves y que impacten.

    Si incluyes imágenes, debes tratar de despertar emociones. Parece claro que si quieres vender un refresco, debes intentar evocar sensaciones de sed.

    Por último, las características principales de la lona deberían variar en función del lugar donde quieras colocarla. Esta deberá ser microperforada para usos exteriores, y reforzada en su estructura para usos de interior. Si necesitas asesoramiento de expertos, recuerda que en M.r. Leguizamon, S.l. estaremos encantados de ayudarte. Consúltanos sin compromiso.

  • ¿Es eficaz la publicidad exterior?
    ¿Es eficaz la publicidad exterior?

    ¿Es eficaz la publicidad exterior?

    Somos una empresa de rótulos Bizkaia y sabemos de la importancia de la publicidad exterior en nuestros días. Pasamos cada vez más tiempo fuera de casa y es una gran manera de contactar con los consumidores mientras se desplazan. ¿Por qué deberías utilizarla en tu empresa? Porque es una excelente plataforma visual, que maximiza cobertura e impactos publicitarios, generando notoriedad y recuerdo de marca. Es por lo tanto un medio eficaz con el que optimizar tu inversión.

    Según el EGM (Estudio General de Medios), la publicidad exterior es el segundo medio en notoriedad. Tiene un alcance las 24 horas del día y unos altos niveles de frecuencia. Tiene además una gran capacidad de segmentación geográfica y por target y un bajo coste por impacto.

    La publicidad exterior funciona porque permite segmentar geográficamente, fomenta la compra por impulso, acercando el mensaje al momento de la compra, y es muy efectiva en compra meditada porque favorece por la multiplicación de impactos y la estabilidad en el tiempo al generar un importante efecto recuerdo en la mente de los consumidores potenciales.

    En M.R. Leguizamón sabemos que debe hacerse un tipo de publicidad impactante, que llame la atención del consumidor y que le facilite el recuerdo. Tiene ese poder a la hora de generar recuerdo, de trasladar solidez y generar empatía con la marca y el producto. Del mismo modo, el uso de elementos de merchandising, así como el empleo de una aplicación de identidad corporativa cuidada en determinados elementos de alta visibilidad, convierten a los consumidores de una marca en embajadores de la misma.

    Consúlta las posibilidades que te ofrecemos en nuestra empresa de rótulos de Bizkaia.

  • Consejos para decorar una valla publicitaria
    Consejos para decorar una valla publicitaria

    Consejos para decorar una valla publicitaria

    Como expertos en la impresión de serigrafía en Bizkaia, hoy queremos hablarte de uno de los principales usos de esta técnica: la decoración de vallas publicitarias. Las vallas publicitarias tienen innumerables ventajas en comparación con anuncios en la televisión, por ejemplo, a la hora de dar a conocer tu negocio.

    Una de las principales ventajas que encontramos es el amplio horario, es un elemento que se encuentra fijo 24 horas al día, todos los días de la semana. Pero, por otro lado, como estas vallas se suelen encontrar en lugares en los que pasamos en movimiento, es importante tener en cuenta algunos trucos para que con ellas se obtenga el resultado esperado.

    Cuando pensamos en la decoración de una valla publicitaria, debemos tener en cuenta el famoso “menos es más”, ya que debemos conseguir comunicar nuestro mensaje con un simple vistazo. Por ello, debemos evitar cargar el diseño de la valla con elementos que distraigan la atención del consumidor. Por otro lado, la tipología y los colores que elijamos será primordial.

    Cuenta con M.R. Leguizamón para que tu valla publicitaria sea todo un éxito. Además de impresión de serigrafía en Bizkaia, somos expertos en rótulos. ¡Te esperamos!

  • Ventajas de la serigrafía
    Ventajas de la serigrafía

    Ventajas de la serigrafía

    La impresión en serigrafía en Bizkaia es una de los métodos de impresión más utilizados y más efectivos en lo que se refiere a la estampación de publicidad en distintos tipos de materiales porque, entre otros motivos, no es necesaria una gran inversión inicial.

    La impresión en serigrafía en Bizkaia se puede utilizar sobre cualquier tipo de material, como puede ser cartón, plástico, vidrio, metal o tela. Por este motivo es una de las formas más utilizadas en publicidad. Con este método podrás realizar todo tipo de artículos publicitarios, bien sean mochilas, lápices, tazas y cualquier tipo de prenda de ropa como camisetas y polos.

    Otra de sus grandes ventajas por las que te puedes decantar por este sistema de impresión es que se puede realizar sobre cualquier tipo de tamaño del soporte, tanto en volumen como en dimensiones. También hay que indicar que lo más habitual es que se realice sobre superficies planas o prácticamente planas y objetos de tamaños más o menos pequeños, pero esto no significa que esté limitado.

    La serigrafía permite la utilización de colores densos, lo que ofrece una gran variedad de gama de colores y una gran solidez cuando se exponen a la luz del sol. Esto aporta a la estampación unos espectaculares efectos que no se consiguen con ninguna otra técnica de impresión.

    También posee una gran ventaja en impresiones que requieren un gran número de repeticiones. Una vez hayas realizado el diseño final, lo puedes utilizar tantas veces como necesites sin que el resultado final tenga ningún tipo de pérdida.

    En M.r. Leguizamon, S.l. somos expertos en serigrafía, y podemos imprimir cualquier cosa que desees en cualquier objeto o superficie. Ponte en contacto con nosotros para consultarnos las posibilidades y poder hacerte un presupuesto a medida de tus necesidades, obtendrás un gran resultado.

  • Las ventajas de rotular tu vehículo de empresa
    Las ventajas de rotular tu vehículo de empresa

    Las ventajas de rotular tu vehículo de empresa

    Una de las especialidades de nuestra empresa de rótulos en Bizkaia es la rotulación de vehículos, generalmente de pequeñas empresas, que pasa por ser una de las mejores formas de publicidad y de dar a conocer nuestra imagen de marca, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En M.R. Leguizamón recomendamos este tipo de publicidad en empresas que dispongan de vehículo para realizar su trabajo, sea cual sea su especialidad, por muchas razones, pero una de las principales es por disponer en todo momento de publicidad en movimiento. El rótulo de una tienda es estático, pero el rótulo de una furgoneta, camión pequeño, coche o moto está en constante movimiento durante todo el día, por lo que hay mayores posibilidades de que un potencial cliente sepa de nuestros servicios o productos.

    Es por este motivo por el que este tipo de publicidad que realizamos en nuestra empresa de rótulos en Bizkaia es tan eficaz, con la ventaja adicional de que es muy poco costosa, lo que permite incluso cambiar cada cierto tiempo el aspecto publicitario del vehículo de la empresa sin necesidad de tener que desembolsar una importante cantidad de dinero.

    Como ya hemos explicado, existen unos requisitos y una normativa al respecto de este tipo de rótulos publicitarios. Pero cumpliendo con estos parámetros, las posibilidades son infinitas, lo que hace que sea una opción más que interesante tanto para grandes empresas como para pequeñas porque consolida su imagen de marca, como furgonetas o coches de una pequeña empresa a la que seguro ayudará a aumentar sus clientes.





  • La serigrafía en el deporte
    La serigrafía en el deporte

    La serigrafía en el deporte

    La impresión con serigrafía en Bizkaia es un servicio requerido por empresas y organizaciones de muy diversa índole.

    Por norma general, los productos que se realizan a través de la impresión con serigrafía en Bizkaia tienen como objetivo aumentar la repercusión de los respectivos negocios.

    Uno de los ámbitos que más utiliza esta técnica es el de los eventos deportivos. Y es que la serigrafía cada vez está más unida a las actividades deportivas. Sobre todo, desde que los deportes se fueron popularizando y algunas de sus competiciones se convirtieron en auténticos acontecimientos de masas.

    En este sentido, los anuncios de los encuentros, ya sean temporales o permanentes, se han revelado como unas partes imprescindibles de la liturgia de las competiciones deportivas. Su exhibición permite al público conocer las condiciones, por ejemplo, de la renovación de abonos de un equipo. Y, al mismo tiempo, el club responsable del anuncio se hace publicidad e incrementa su branding o valor de marca en la zona.

    Las vallas y lonas publicitarias, por tanto, han sido unos materiales muy apreciados por los clubes deportivos. Su naturaleza, además, favorece su manejo sencillo. Por consiguiente, se trata de formatos de publicidad que pueden ser colocados de manera fija en el mismo lugar durante largo tiempo o ser trasladados a otras partes cuando sea menester.

    Además de la claridad con la que estos soportes mostrarán los mensajes oportunos, hay otro aspecto concreto de la publicidad deportiva que reporta beneficios. Se trata de la esponsorización de equipos o proyectos deportivos, un apartado fundamental para la sostenibilidad del sistema de competiciones, en especial, en las organizaciones modestas, que son mayoría en el mundo del deporte y requieren una política de recursos audaz.

    En M.r. Leguizamon, S.l. podemos asesorarte acerca de los productos de publicidad deportiva que mejor se adapten a tus necesidades.

  • Errores a evitar en los rótulos publicitarios
    Errores a evitar en los rótulos publicitarios

    Errores a evitar en los rótulos publicitarios

    Como empresa de rótulos en Bizkaia, tenemos fijación por todo tipo de carteles publicitarios y a lo largo de todos estos años de trayectoria hemos visto errores que luego hemos conseguido evitar en nuestros trabajos. De algunos de esos fallos que no hay que cometer en los rótulos publicitarios vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    A pesar de la importancia que tiene hoy día la cartelería y rótulos que instalamos en M.R. Leguizamón, no solo para atraer a potenciales clientes, sino también como imagen de marca, se cometen errores groseros que echan por tierra cualquier intento de mejorar en estos dos aspectos. Y esos fallos se pueden dar, fundamentalmente, en tres apartados: la ubicación, la visibilidad y la falta de legibilidad por diferentes motivos.

    En lo que a ubicación se refiere, es cierto que hay obstáculos que un negocio particular no puede eliminar, como pueden ser marquesinas de autobuses, árboles, farolas o señales de tráfico. Pero eso no significa que encargar a la empresa de rótulos en Bizkaia el cartel detrás de estos elementos sea la solución, sino que hay que buscar alternativas como cambiar la dirección del cartel y colocarlo en un lado, de arriba abajo o más pequeño, pero solo en un lateral.

    La ubicación también influye en la visibilidad, qué duda cabe, pero también hay que tener en cuenta la luminosidad que va a tener la zona en la que se coloque el rótulo, por si necesita luces artificiales para resaltar. Por último, los expertos recomiendan que el diseño sea original, pero eso no puede significar nunca que el cartel sea ilegible por poner una tipografía muy bonita, pero que no se entienda.

  • El presente de la impresión gráfica
    El presente de la impresión gráfica

    El presente de la impresión gráfica

    La impresión gráfica ha evolucionado muchísimo en los últimos años. De hecho, las empresas de impresión serigrafía en Bizkaia se han tenido que adaptar a los cambios que se han producido en el sector. 

    En la actualidad existen bastantes empresas de impresión serigrafía en Bizkaia porque es un sector en auge, ya que vivimos en una era donde la imagen cuenta mucho y se cuida por parte de todos.

    Si te fijas, lo primero que puedes observar es que la impresión más tradicional, la offset, está perdiendo terreno con respecto a la impresión digital. En los últimos años el comportamiento de la primera ha ido decreciendo de manera paulatina mientras que la segunda cada vez se usa con mayor frecuencia. 

    En cuanto al uso de la inyección de tinta, tenemos que destacar que aumenta de manera considerable la calidad de la impresión y además la hace mucho más duradera, es decir, menos expuesta a la pérdida de color provocada por el efecto del sol, la humedad, etc. Además, ha evolucionado la inyección hacia el nuevo modelo bajo demanda, permitiendo que la tinta no salga siempre de forma constante, sino que se utilice la mínima cantidad, salvo en determinadas zonas donde se indique lo contrario. 

    Además, se han creado tintas con propiedades especiales, utilizadas por ejemplo para imprimir envoltorios de productos que van a ser guardados en una nevera o expuestos de manera prolongada al sol, etc. Es decir, una tinta preparada para ser utilizada en lugares que requieren una mayor resistencia a temperaturas extremas o excesiva humedad. En los últimos tiempos también se han inventado las tintas inteligentes, que son aquellas que incorporan un sistema electrónico. 

    En M.r. Leguizamon, S.l. te informamos sobre todas las novedades existentes en impresión digital para que puedas valorar a la hora de imprimir un trabajo cuál es método que más se ajusta a tus necesidades. 

  • Banderolas LED visibles a gran distancia
    Banderolas LED visibles a gran distancia

    Banderolas LED visibles a gran distancia

    Conseguir un buen reclamo publicitario para tu negocio es muy importante para que éste tenga éxito y es uno de los principales retos al que nos enfrentamos a diario en nuestra empresa de rótulos en Bizkaia, y para lograrlo podemos ofrecerte un amplio abanico de soluciones que podemos adaptar tanto a tus necesidades como a tu presupuesto. Sabemos que en los inicios de cualquier negocio, la inversión económica suele estar más limitada de lo que quisiéramos.

    Una de estas soluciones que te podemos ofrecer desde nuestra empresa de rótulos en Bizkaia son las banderolas, rótulos que, colocados de forma perpendicular a la fachada de tu negocio son visibles desde ambos lados de la acera. Resultan ideales como complemento al rótulo tradicional colocado directamente sobre la puerta y si, además, la banderola que coloques está iluminada por LEDs resultará mucho más llamativa y será visible a muy larga distancia.

    Una ventaja añadida de utilizar LEDs en su iluminación es su larga duración y su reducido coste de mantenimiento puesto que el gasto de energía de las luces LED es considerablemente más bajo que el de la iluminación tradicional.

    Las posibilidades que ofrece la tecnología LED se han multiplicado a lo largo de los últimos años, por eso, cada vez verás con más frecuencia cómo en comercios y tiendas de todo tipo, colocan banderolas LED en las que se pueden personalizar diferentes mensajes anunciando las mejores ofertas del momento o simplemente mostrando la hora y la temperatura ambiental.

    Si quieres dar a conocer tu negocio ponte en contacto con M.R. Leguizamón.  

  • ¿Cómo funcionan los rótulos de neón?
    ¿Cómo funcionan los rótulos de neón?

    ¿Cómo funcionan los rótulos de neón?

    Cuando pedimos a una empresa de rótulos en Bizkaia, rótulos de neón, la mayor parte de las veces no sabemos por qué funcionan. Únicamente sabemos que dan diferentes colores que ayudarán a que nuestro negocio llame la atención durante la noche. Sin embargo, los rótulos de neón tienen un funcionamiento diferente al resto de luces habituales.

    La empresa de rótulos en Bizkaia cuenta que, en realidad, no todos los rótulos de neón tienen neón, propiamente dicho. El neón es un gas que si le damos una corriente eléctrica de alta densidad produce fluorescencia de color rojizo. Esto se debe a una ionización del gas que se encuentra dentro del tubo, lo que vemos como bombilla.

    Es habitual que los rótulos de neón tengan varios colores. Esto se consigue con tubos diferentes rellenos de distintos gases que tienen un comportamiento similar al neón, que fue el primero en ser descubierto por Georges Claude, un inventor francés. Por ejemplo, si queremos un color amarillo deberíamos usar helio, si lo que buscamos es violeta la mejor opción es el argón, mientras que para conseguir el azul podemos usar mercurio o xenón. Gases como el dióxido de carbono para el blanco o el criptón también son utilizados habitualmente para hacer rótulos de neón.

    En M.R. Leguizamón somos una empresa experta en rótulos de neón. Si estás buscando poner uno de estos llamativos rótulos para dar una mayor publicidad a tu local, consulta con nosotros las distintas posibilidades disponibles hasta encontrar el que más se adapte a tus necesidades.

  • ¿Dónde surgieron los rótulos luminosos?
    ¿Dónde surgieron los rótulos luminosos?

    ¿Dónde surgieron los rótulos luminosos?

    Las empresas de rótulos en Bizkaia a menudo no saben que los primeros rótulos luminosos no aparecieron en Estados Unidos, sino en la vecina Francia. Fue en la exposición Paris Motor Show de 1910 cuando el inventor parisino Georges Claude, lo mostró en sociedad. Hasta el año 1936 tuvo la patente de los rótulos de neón, vendiéndoselo a la empresa Packard. Más tarde, su invento se liberalizó y fue cuando empezaron a llenar los lugares de todo el mundo como el Times Square de Londres o la V Avenida de Nueva York.

    Fue en este último país, Estados Unidos, donde los rótulos tuvieron más éxito, llegando hasta a las poblaciones más pequeñas y al resto del mundo a través de sus series y películas. De esta época es cuando surgieron las primeras empresas de rótulos en Bizkaia hasta llegar a las que hay hoy en día.

    Con más de 100 años de historia, los rótulos luminosos han revolucionado el cartel publicitario, consiguiendo un efecto muy llamativo y eficaz, especialmente para negocios de carácter predominantemente nocturnos. Los rótulos siguen evolucionando y ya tienen poco que ver con los que creó Georges Claude, existiendo una mayor variedad de efectos y colores disponibles para así poder satisfacer a todos los gustos posibles.

    En M.R. Leguizamón somos la empresa de rótulos luminosos que estás buscando. Te asesoramos de forma personalizada sobre las diferentes opciones posibles para que encuentres el rótulo que más pegue a tu negocio. Tenemos precios muy económicos y un surtido muy variado.

  • La historia de la serigrafía
    La historia de la serigrafía

    La historia de la serigrafía

    La impresión de serigrafía en Bizkaia es una actividad con una historia trimilenaria. Aunque la palabra serigrafía proviene del vocablo sericum, seda en latín, y graphe, grafía en friego, la verdad es que su origen no tiene nada que ver con el Imperio Romano ni las ciudades estado griegas sino que se sitúa mucho más al este. De hecho, los primeros impresos en serigrafía no usaban la seda sino hojas de plátano y tuvieron lugar en las islas Fiyi, alrededor del 3.000 a.C. a la vez que los fenicios fundaban Gadir, la primera ciudad de la Península.

    Cuando vemos hoy la impresión de serigrafía en Bizkaia es curioso pensar que estamos ante el único gran invento tecnológico de Oceanía, si bien es cierto que pronto pasó a China, de donde llegó a Occidente a través de Persia y gracias al imperio de Alejandro Magno. En China se comenzó utilizando pelo de mujer, aunque pronto se descubrió que con seda era más efectiva, forma en la que llegó a Europa y por lo que tiene el nombre que utilizamos hoy en día.

    Curiosamente, para encontrar la serigrafía publicitaria que se utiliza hoy en día hay que acudir a otro continente y hasta el siglo pasado. Fue en 1916, en plena I Guerra Mundial, cuando Estados Unidos realiza las primeras serigrafías publicitarias, anteriores incluso a las serigrafías artísticas contemporáneas que se produjeron en los años 30.

    En M.R. Leguizamón realizamos los trabajos de serigrafía publicitaria que necesitas. Contacta con nuestros profesionales y descubre nuestros precios. Estaremos encantados de ayudarte.

  • Usos de la serigrafía en el marketing
    Usos de la serigrafía en el marketing

    Usos de la serigrafía en el marketing

    Como expertos en impresión de serigrafía en Bizkaia sabemos que esta técnica se ha popularizado en los últimos años y ha supuesto para muchas empresas la posibilidad de diferenciarse de la competencia.

    El marketing es una disciplina que está viva y nunca para de evolucionar, siempre buscando nuevos métodos a través de los que llegar al cliente potencial de un determinado producto o servicio. En sintonía con ello, los profesionales de la impresión de serigrafía en Bizkaia hemos trabajado con multitud de formatos, contribuyendo así a llevar la publicidad hasta un nuevo nivel.

    Pequeños objetos útiles como un bolígrafo, un mechero o una memoria USB han sido durante muchos años una forma fácil de que las empresas tengan un detalle con sus clientes y contribuir a la vez a que estos les recuerden. Pero para ello es necesaria la serigrafía. A través de ella se imprimen, con fines publicitarios, el nombre y vías de contacto o el logo de una empresa en un determinado objeto.

    La serigrafía en objetos publicitarios de este tipo puede hacerse en masa o personalizarse. Esta serigrafía personalizada es un paso más en el mundo de la publicidad, entregando al cliente un detalle que ha sido elaborado pensando exclusivamente en él.

    El marketing está tendiendo a ser cada vez más segmentado; ya no vale dirigirse a cualquier tipo de público, hay que dirigirse a un sector o “target” concreto. En este sentido, la serigrafía personalizada puede ser de gran ayuda, permitiendo personalizar todo tipo de productos que puedan atraer a los clientes hasta la empresa que se publicita.

    Tradicionalmente, hemos visto serigrafía en llaveros, bolígrafos e incluso camisetas, pero el sector también avanza y en la actualidad se trabajan cada vez más formatos, como bolsas de tela para hacer la compra o incluso vasos.

    En M.R. Leguizamón somos expertos en serigrafía y te ayudaremos en todo lo relacionado con tu publicidad.

  • Rótulos luminosos, la mejor opción para locales nocturnos
    Rótulos luminosos, la mejor opción para locales nocturnos

    Rótulos luminosos, la mejor opción para locales nocturnos

    Buscar una empresa de rótulos en Bizkaia es fundamental si tenemos un local nocturno. Ya sea un club, un bar, una discoteca o un restaurante, entre otras posibilidades, tener un rótulo luminoso nos hará mucho más fácil ganar clientes que se sientan atraídos por el brillo del mismo cuando el sol se ponga.

    Y es que es bastante habitual que se nos pasen los negocios en la noche, mientras vamos a algún sitio en concreto, especialmente si nuestro local no está en una zona muy transitada o con una iluminación fuerte. En esos casos, poder llamar la atención con un rótulo hará que las personas que pasen por la calle se pregunten qué tipo de negocio es y puede que quieran entrar a descubrirlo.

    En ese sentido, cualquier empresa de rótulos en Bizkaia te recomendará que esté lo más claro posible en el rótulo, de manera que si tenemos un restaurante y alguien busca algo de comer, le baste con ver la luz para descubrir que allí puede satisfacer la necesidad o que incluso comience a darse cuenta de que tenía hambre, algo habitual cuando vemos un restaurante. Lo mismo si ofrecemos copas u otro tipo de productos, cuánto más claro sea, más posibilidades de ganar nuevos clientes. Una vez dentro, nos tocará a nosotros fidelizarlos.

    Si queremos un rótulo luminoso para nuestro local nocturno, la referencia en Bizkaia es M.R. Leguizamón. Somos una empresa de profesionales con largos años de experiencia que te asesoraremos y ayudaremos a encontrar el mejor rótulo para tu negocio a un precio muy competitivo.

  • Así se inventó la serigrafía
    Así se inventó la serigrafía

    Así se inventó la serigrafía

    Como empresa especializada en la impresión de serigrafía en Bizkaia desde hace tiempo, nos gustaría hablarte en estas líneas sobre la historia de este sistema impresor.

    Aunque no se sabe a ciencia cierta, la opinión mayoritaria es que la serigrafía se desarrolló en la antigua China. Al parecer, se empleaban cabellos femeninos unidos a los que se adherían papeles. Esto daba como resultado dibujos que más tarde eran laqueados para que fueran impermeables. Años después, se empezó a utilizar la seda, de ahí viene su nombre: sericum (seda, en latín) graphe (escribir, en griego).

    También queremos que sepas que los habitantes de las Islas Fidji hicieron algunas de las plantillas conocidas más antiguas para imprimir en tejidos. Realizaban agujeros en hojas de plátano y, a través de estos, echaban tintes vegetales en cortezas y telas.

    Como empresa de referencia en la impresión de serigrafía en Bizkaia, queremos decirte que, en la época antigua, se realizaban calcomanías sobre objetos domésticos como vasos y platos. En Europa se utilizaron para imprimir telas, en lo que se llamó "impresión a la lionesa", debido a la ciudad francesa donde se usaba este sistema.

    Nos gustaría agregar que las primeras serigrafías sobre papel (carteles publicitarios) fueron hechas en Estados Unidos en torno a 1916 con una nota pendiente de concesión. La primera patente fue a cargo de Selectasine en 1918.

    No lo dudes y ponte en contacto cuando quieras con la empresa M.R. Leguizamón, profesionales con gran experiencia en proyectos de serigrafía y tampografía. No tardes en llamarnos.

  • Distintos tipos de vallas para tu publicidad
    Distintos tipos de vallas para tu publicidad

    Distintos tipos de vallas para tu publicidad

    Además de dedicarnos a la impresión de serigrafía en Bizkaia, también podemos hacernos cargo de la instalación de tus vallas publicitarias. Si en otras entradas del blog hablábamos de sus ventajas, en esta queremos centrarnos en los tipos por los que puedes optar.


    Como te puedes imaginar, cada tipo de valla tiene un objetivo y una configuración diferente. Elegiremos uno u otro pensando por ejemplo en qué mensaje queremos transmitir al cliente potencial y en dónde la vamos a colocar. En M.R. Leguizamón te recordamos que por ejemplo la valla publicitaria de ocho paños está compuesta por ocho impresiones que irán encoladas y unidas sobre el panel para formar un solo mensaje o imagen.


    Por su parte, una valla iluminada lleva la iluminación en su interior para poder ser colocada en lugares con poca luz. Son una buena opción si buscas que tu publicidad sea vista también de noche. Es el caso por ejemplo de los locales de ocio nocturno. Seguimos con las vallas monoposte. Como su propio nombre indica, es un solo pie el que las soporta y suelen alcanzar una gran altura. Las biposte tienen dos pies y están pensadas para una superficie mayor. Las vallas bajas se usan sobre todo en espacios deportivos como pueden ser los campos de fútbol o baloncesto. Como empresa de impresión de serigrafía en Bizkaia y especializada también en otros soportes publicitarios como las vallas, te recordamos que en el caso de la de tres caras el panel va impreso por tres partes. Este tipo de valla va girando por medio de un sistema automático. 

  • El auge de las camisetas serigrafiadas
    El auge de las camisetas serigrafiadas

    El auge de las camisetas serigrafiadas

    Los profesionales de la impresión de serigrafía en Bizkaia somos muy conscientes del auge creciente que están experimentando las camisetas "print" serigrafiadas. Si bien el grueso principal de la impresión serigráfica se centra en la creación de rótulos, luminosos, señalizaciones y soportes publicitarios, este uso específico se está generalizando.

    Las tendencias actuales de la moda, el desarrollo de la impresión de serigrafía en Bizkaia y la creatividad de los diseñadores han permitido impulsar una nueva aplicación serigráfica: la impresión de camisetas personalizadas. 

    Hasta hace no mucho, este tipo de productos se elaboraban exclusivamente con motivos publicitarios: las empresas que patrocinaban eventos —por ejemplo maratones—, o que asistían a determinadas ferias, solicitaban imprimir sus logotipos y eslóganes en camisetas que se distribuían y exhibían con fines comunicacionales.

    La mejora de las técnicas de serigrafía y la utilización de tejidos de una mayor calidad comenzó a extender el uso publicitario a otros enfoques más ambiciosos. Así, como sabes, el merchandising de camisetas adquirió un gran crecimiento cuando comenzaron a "patrocinarse" diseños más cuidados y exquisitos, con logos menos ostentosos y, en consecuencia, prendas más utilizables.

    La impresión de camisetas a pie de calle fue el germen inicial del actual éxito de las camisetas serigrafiadas. En primer lugar para despedidas de soltería y fiestas populares, y progresivamente para el uso cotidiano, el público joven comenzó a solicitar diseños de camisetas personalizados, creados por sí mismos o desarrollados por diseñadores especializados.

    Estas camisetas "print" te permiten incluir imágenes propias, mensajes originales y creaciones novedosas, respondiendo a las corrientes de la moda actual: te permiten individualizar al máximo los outfits empleados sin renunciar a las tendencias existentes.

    Pero la serigrafía alcanza su máxima expresión sobre otro tipo de soportes. En M.R. Leguizamón somos especialistas en impresión de serigrafía en vallas publicitarias, rótulos, lonas y señalizaciones. Dominamos estas técnicas y garantizamos un servicio óptimo, fiable, completamente adaptado a tus necesidades.

  • ¿Conoces la normativa para rotular un coche?
    ¿Conoces la normativa para rotular un coche?

    ¿Conoces la normativa para rotular un coche?

    Uno de los sistemas de publicidad más efectivos es la rotulación de vehículos. Permite hacer publicidad de cualquier producto de forma sencilla y económica. El impacto que alcanzas es muy elevado con solo circular con tu vehículo por la carretera o las calles de una ciudad. Las empresas de rótulos de Bizkaia como la nuestra nos encargamos de este tipo de trabajos en coches de empresas.

    Pero, ¿conoces la normativa al respecto? Pues en esta nueva entrada te vamos a explicar los puntos más importantes. Empezando con las lunas, solo se puede emplear un vinilo impreso microperforado, que debe estar homologado. De lo contrario, el vehículo no pasará la ITV.

    Además, solo es posible rotular las lunas traseras, no las laterales del conductor o del acompañante. Evidentemente, está prohibido colocar un adhesivo para rotular el parabrisas.

    Tampoco se pueden tapar los elementos de señalización del coche con los vinilos de rotulación. Esto incluye tanto a los faros como a los intermitentes y las matrículas. Se recomienda también no tapar los elementos reflectantes.

    A la hora de rotular se recomienda usar vinilos de fundición impresos, puesto que se adapta fácilmente a la forma de los vehículos.

    En caso de que quieras rotular algún vehículo de tu empresa para hacer publicidad tan solo tienes que acercarte a M.R. Leguizamón. Nuestros profesionales se encargarán de hacer el diseño según tus indicaciones. En poco tiempo tendrás tu vehículo preparado.

    La nuestra es una de las empresas de rótulos de Bizkaia que puede realizar este tipo de trabajos. 

  • ¿Qué tipografía deben tener los rótulos luminosos?
    ¿Qué tipografía deben tener los rótulos luminosos?

    ¿Qué tipografía deben tener los rótulos luminosos?

    Por la experiencia que tenemos como empresa de rótulos luminosos en Bizkaia sabemos que la colocación de un rótulo es una de las soluciones más demandadas por los clientes, ya que es el mejor modo de dar a conocer un negocio y llamar, al mismo tiempo, la atención del público. Además, es una manera eficaz y barata de tener visibilidad. Ten en cuenta que cuando una persona ve un rótulo es la primera impresión que tiene de ese negocio. Por lo tanto, es imprescindible cuidar los detalles y lograr que sea perfectamente legible y con un diseño original.

    Cualquier empresa de rótulos luminosos en Bizkaia te explicará lo importante que es el diseño a la hora de confeccionar un rótulo. La forma, el tamaño, el color pero, sobre todo, hay que elegir muy bien la tipografía. Si la tipografía en un rótulo falla, no importará lo original o bien diseñado que esté. Es esencial que pueda leerse con total claridad, incluso a distancia. De lo contrario, el objetivo principal, que la gente conozca el negocio, fracasará.

    La tipografía de un rótulo trasmite muchas cosas de la empresa. Por eso, debes elegir una letra que ofrezca seriedad. Hay algunas tipografías que son realmente espectaculares, desde el punto de vista del diseño, pero que puede ser complicado utilizarlas para un rótulo por su mala legibilidad. El tamaño también es muy importante, pues algunas tipografías funcionan mejor con rótulos grandes. Lo mismo ocurre con la posición del rótulo, según se vaya a colocar horizontal o verticalmente, así hay que elegir una u otra tipografía.

    Confía en el equipo de M.R. Leguizamón.

  • Cómo elegir el color para el rótulo de tu empresa
    Cómo elegir el color para el rótulo de tu empresa

    Cómo elegir el color para el rótulo de tu empresa

    Contactar con una empresa de rótulos en Bizkaia es el primer paso para convertir una empresa en un elemento visible y decirle a los potenciales clientes "aquí estamos". Ahí radica la importancia de contactar con un buen profesional y decidir un diseño adecuado, pues el rótulo será la carta de presentación de la empresa para viandantes y conductores. Sin embargo no siempre es fácil decidir cuál debe ser el diseño. Lo normal es crear un diseño en el que se emplee el logo de empresa, pero hay muchas más decisiones que tomar. A continuación queremos dar unos consejos para elegir correctamente los colores para el rótulo.

    Generalmente la gente piensa que a la hora de diseñar el logo lo que se debe hacer es seguir las pautas propuestas por la imagen corporativa en cuanto a carta de colores. Sin embargo, esto puede que no suponga la mejor opción, pues hay varias cosas que se deben barajar.

    Para empezar, se debe analizar el entorno. Para ello habrá que pasear por la manzana donde se vaya a colocar el rótulo de la empresa y tomar fotos de todos los rótulos que haya. De esta manera se podrá conseguir destacar sobre el resto. Si el color que predomina es el rojo, uno podrá optar por otros colores vivos para conseguir destacar sobre el resto.

    Ademas, desde nuestra empresa de rótulos en Bizkaia recomendamos que se analicen especialmente los letreros empleados por negocios que sean del mismo sector, pues será sobre la competencia sobre la que sea más importante destacar. Si se utilizan colores muy parecidos a los de ellos podrá parecer que son el mismo negocio.

    Contacta cuanto antes con M.R. Leguizamón y haz tu empresa visible.

  • Elegir rótulo para un local
    Elegir rótulo para un local

    Elegir rótulo para un local

    Son muchas las técnicas que se están desarrollando para incrementar las ventas en los comercios desde hace años. Y es que la competencia es cada vez mayor. Los consumidores tienen acceso a una gran variedad de productos, por lo que es más fácil elegir, y el empresario debe afinar más su puntería para atraer a los clientes. Nuestra empresa de rótulos de Bizkaia te puede ayudar a conseguir la atención de los potenciales compradores colocando un buen cartel en la entrada a tu local.

    Para empezar, es necesario tener en cuenta el espacio que tienes disponible. Lo ideal es que el rótulo se adapte bien, no que quede demasiado apretado o que quede muy pequeño. El diseño debe tener en cuenta el espacio siempre.

    La tipografía y el diseño deben ser acorde a tu negocio. En una tienda con artículos más desenfadados no tiene sentido emplear una imagen más seria, y al revés.

    Ten en cuenta el color que vas a elegir. Lo ideal es que el rótulo sea también reflejo de la marca de tu empresa.

    Si vas a poner algo más que el nombre de la compañía, intenta que sea solo un texto breve y directo. El rótulo es para llamar la atención sobre los productos que estás vendiendo. Cualquier persona que lo vea debe adivinar lo que puede encontrar en el interior.

    En caso de que quieras poner un nuevo cartel en tu local comercial o hacer algún cambio en el que ya tienes, habla con el equipo de M.R. Leguizamón.

    Como empresa de rótulos en Bizkaia te vamos a ayudar a encontrar la mejor imagen exterior para tu negocio. Trabajamos con rótulos lumínicos y sin iluminación.

  • ¿Qué tipos de rótulos conoces?
    ¿Qué tipos de rótulos conoces?

    ¿Qué tipos de rótulos conoces?

    Como empresa de rótulos en Bizkaia te ofrecemos soluciones económicas y eficientes energéticamente. ¿Sabes que no hay un solo tipo de rótulo? Vemos las clases que hay en esta nueva entrada de nuestro blog.


    Nuestra especialidad son los luminosos. Ya sabes que pueden ayudar a que aumente exponencialmente el número de clientes que entran en tu comercio. Son tremendamente vistosos para los transeúntes y llamarán su atención de forma inevitable. En M.R. Leguizamón podemos instalarte un letrero luminoso o caja de luz para lograr que tu mensaje o el nombre de tu empresa o tienda destaquen por encima del resto.


    Como decimos, el impacto visual es importante y son por lo tanto una forma ideal de publicitarte. Es básico que el tamaño sea proporcional al sitio donde se  ubique. Como empresa de rótulos en Bizkaia para iluminarlo podemos usar neón o LED. Si la estructura es recta se usan normalmente tubos fluorescentes. Otro tipo de rótulos son los electrónicos y la cartelería LED. Se valen de estos diodos para captar la atención del público. Con el LED se pueden hacer desde letreros con pantallas de texto hasta relojes y carteles con imágenes en movimiento. Otra alternativa son las letras recortadas, sin cuerpo ni volumen. Suelen fabricarse con acero inoxidable o aluminio. También hay rótulos sin luz, sin conexión eléctrica. Son los más económicos pero obviamente tienen sus inconvenientes. Se suelen hacer a base de metacrilato o de PVC, materiales muy resistentes a pesar de las adversidades climatológicas de los exteriores como la lluvia, la nieve o las heladas. 

  • Cuida tu imagen de marca
    Cuida tu imagen de marca

    Cuida tu imagen de marca

    Como empresa de rótulos en Bizkaia sabemos lo importante que es que tu imagen de marca sea coherente con la filosofía de tu empresa. Tu imagen habla de tu trabajo. Por eso pensamos que hay que cuidar hasta el más mínimo detalle cuando se trata de fijar toda tu imagen de corporativa. 

    Desde la fuente que utilizas, pasando por el logotipo, hasta los colores seleccionados, todo influye para crear una imagen de marca correcta. Antes de lanzarte a generar tu imagen, piensa en cómo es tu proyecto. Es evidente que el rótulo de un restaurante de comida mexicana será diferente al de una peluquería de diseño o al de un centro comercial. Las personas reciben cada día miles de impactos publicitarios, por eso tu rótulo tiene que ser llamativo, atractivo y coherente con lo que vendes. De esa manera te ayudará a que más potenciales clientes se fijen en ti. 

    Nosotros llevamos años asesorando a todo tipo de empresas al respecto. En nuestra experiencia como empresa de rótulos en Bizkaia, nos hemos dado cuenta de que la publicidad exterior es una de las herramientas, dentro del ámbito de la comunicación, más efectiva con la que puede contar una empresa. Si aciertas a la hora de componer tus rótulos y tus anuncios conseguirás llegar a mucha más gente que con cualquier otro canal comunicativo. 

    En M.R. Leguizamón sabemos que lo importante está en los detalles. Por eso siempre ofrecemos un servicio totalmente personalizado a nuestros clientes. De esa manera nos aseguramos que el trabajo que realizamos será realmente efectivo. Ven a conocernos y te haremos un presupuesto por nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso.  

  • Adhesivos para vehículos
    Adhesivos para vehículos

    Adhesivos para vehículos

    En nuestra empresa de rótulos de Bizkaia trabajamos tanto con vallas publicitarias como con luminosos o adhesivos. En función de las necesidades de nuestros clientes, entre los que se encuentran tanto empresas como particulares, ofrecemos siempre un tipo de producto u otro. No obstante, siempre es el cliente el que tiene la decisión final.

    Los adhesivos se han desarrollado hasta permitir una gran versatilidad. De hecho, hoy en día se emplean con grandes resultados tanto en la decoración como en la publicidad. Y en este último campo, una buena forma de usarlos es en los vehículos de empresa.

    Para empezar, es una buena forma de hacer publicidad en tu empresa puesto que tu coche siempre estará en la calle con un anuncio claro y fácilmente perceptible.

    Eso permite que el nombre de tu empresa llegue a un gran número de potenciales clientes. Es probablemente la publicidad más barata y que está activa por 24 horas.

    Al mismo tiempo, es un sistema barato para decorar el coche. Si colocas unos adhesivos en el coche de tu empresa no tendrás que hacer una gran inversión.

    Pero también es posible emplear unos adhesivos simplemente para dar un estilo diferente a tu vehículo. No es más que una forma de cambiar el color del mismo. Si estás interesado en adhesivos o en rótulos para tu empresa no dudes en acercarte a M.R. Leguizamón.

    Como empresa de rótulos en Bizkaia contamos con años de experiencia en el diseño y la instalación de todo tipo de rótulos, vallas publicitarias o luminosos para negocios y también para particulares. 

  • Cómo diseñar un rótulo luminoso
    Cómo diseñar un rótulo luminoso

    Cómo diseñar un rótulo luminoso

    A la hora de pensar en la decoración de un negocio es necesario tener en cuenta el aspecto comercial. El objetivo principal es atraer al público y conseguir ventas de los productos que se trabajan. Para ello debemos tener en cuenta tanto el interior como el exterior. Y es que es fundamental que se vea bien la tienda. De ahí la necesidad de contar con un buen rótulo luminoso. Y en nuestra empresa de rótulos en Bizkaia nos podemos encargar de diseñar y preparar el tuyo. Por eso en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunos consejos que te pueden ser útiles en el caso de que tengas que colocar uno nuevo.

    Lo primero que debes tener en cuenta es que los rótulos deben llamar la atención. Es decir, tienen que ser impactantes para que atraigan las miradas. Eso sí, atraer las miradas de los viandantes por algo mal hecho no es aconsejable.

    La sencillez es clave. Ten en cuenta que por la calle hoy en día se reciben numerosos impactos visuales. Textos largos y complicados no ayudan.

    Utiliza colores llamativos y que estén en sintonía con los productos y la imagen de tu negocio.

    Por supuesto, te aconsejamos que hables con algún profesional para que te pueda asesorar al respecto. Nuestra empresa de rótulos de Bizkaia te ayudará a la hora de preparar el rótulo de tu tienda.

    Además, en M.R. Leguizamón también te ofrecemos un servicio de serigrafía de gran calidad. Puedes consultarnos presupuestos sobre cualquiera de nuestros servicios sin compromiso. 

  • El impacto de las vallas publicitarias
    El impacto de las vallas publicitarias

    El impacto de las vallas publicitarias

    En nuestra empresa de rótulos en Bizkaia trabajamos con diferentes elementos de marketing y publicidad, no solo los propios rótulos. Por ejemplo, podemos encargarnos del diseño y la fabricación de carteles y de vallas publicitarias.

    Precisamente las vallas publicitarias ofrecen muy buenos resultados. De hecho, según un estudio realizado por una asociación de análisis de medios, la publicidad que se hace fuera de casa, en exteriores, ha aumentado su radio de alcance.

    De hecho, según los resultados del estudio, las campañas publicitarias que se realizan en medios exteriores pueden llegar a alcanzar a un 85% de las personas, en aquellos espacios que cuentan con un alcance de 20.000 personas. En el caso de lugares con más número de personas el alcance se reduce al 68’1%, aún así una cifra bastante alta, lo que demuestra el gran alcance de estos medios.

    No obstante, en nuestro país, según los datos del Estudio General de Medios, el 66’5% de la población ha visto algún anuncio de publicidad exterior el día anterior a la realización de la encuesta. Eso sitúa a este tipo de publicidad como el segundo medio con más audiencia total.

    En caso de que necesites a un equipo de profesionales para el diseño y la preparación de carteles publicitarios puedes hablar con el equipo de M.R. Leguizamón.

    Nuestra empresa de rótulos en Bizkaia te ofrece soluciones de gran calidad. En la publicidad es fundamental contar con una buena imagen para que tu empresa sea vista no solo a gran distancia sino también que se aprecien perfectamente todos los detalles.

  • Ventajas de los rótulos luminosos
    Ventajas de los rótulos luminosos

    Ventajas de los rótulos luminosos

    Como empresa de rótulos en Bizkaia queremos aprovechar este nuevo post para recordarte su importancia de cara a reforzar tu imagen de marca ante tus clientes reales y también ante los potenciales.


    Estamos hablando de mucho más que de un mero elemento decorativo. Estamos ante una forma de implementar tu imagen corporativa. La forma de que no sólo se percaten de la presencia de tu negocio, sino de que lo retengan en su memoria como consumidores. En M.R. Leguizamón te insistimos en que es importante que el rótulo que elijas cuadre con la personalidad de tu negocio. No podemos negar que la primera impresión que se lleven los transeúntes de tu establecimiento o de tu publicidad va a influir mucho en la decisión que tomen sobre usar o no nuestros servicios. Por eso queremos mostrarte nuestro catálogo de opciones para reforzar tu imagen corporativa.


    Como empresa de rótulos en Bizkaia te recordamos que es importante que tu imagen como empresa sea coherente en todos los soportes que quieras utilizar. Esto quiere decir que, si optas por rotular tu negocio y los vehículos comerciales lo ideal es seguir el mismo patrón visual y comunicativo. Por último, ten en cuenta que nuestros rótulos luminosos harán que se hable de tu negocio. Para una empresa es básico saber qué se dice, qué impacto crea y hasta donde llega su publicidad. Con los rótulos luminosos jugamos con una ventaja: el transeúnte no podrá elegir si ver o no tu publicidad ya que se la encontrará en la calle de forma inevitable.  

  • ¿Dónde ubicar las vallas publicitarias?
    ¿Dónde ubicar las vallas publicitarias?

    ¿Dónde ubicar las vallas publicitarias?

    Además de profesionales de la impresión de serigrafía en Bizkaia lo somos de las vallas publicitarias que hay que colocar en sitios estratégicos para llegar al mayor número  de personas.

     

    En primer lugar, vamos a detenernos en el cometido concreto de las vallas publicitarias. Lo cierto es que no es otro que promocionar una marca, un negocio. Lo mismo pasa con los mupis y las marquesinas. Teniendo esto en cuenta es lógico que en M.R. Leguizamón te insistamos en la importancia de elegir bien el sitio. Temas de normativa municipal aparte, es esencial que el diseño de la valla sea coherente con tu campaña de marketing. En otras palabras, si has elegido un estilo desenfadado, las vallas han de seguir también esta línea. Para elegir la ubicación, debemos valorar por ejemplo el volumen de tráfico de la zona en cuanto a viandantes y en cuanto a vehículos. La cuestión es que cuanto más tráfico haya, más personas verán tu valla publicitaria.  


    Además de ocuparnos de tus trabajos de impresión de serigrafía en Bizkaia puedes confiar en nosotros para este otro trabajo tan básico cuando queremos reforzar nuestra imagen de marca. Podemos optar por enclaves estratégicos como las inmediaciones de un colegio, un gimnasio o un edificio de oficinas. Lo cierto es que también influye lo que vayamos a publicitar en la valla. Recuerda que el contenido del mensaje, el texto, ha de ser breve para que se pueda leer de pasada, en el coche o andando, y después permanecer en la memoria. Lo ideal es no superar las 10 palabras y emplear términos comprensibles. No te olvides de incluir el teléfono, la dirección y la web. Por último, hay que usar imágenes llamativas para acompañar al texto.

     

     

  • Consejos para lograr la valla publicitaria perfecta
    Consejos para lograr la valla publicitaria perfecta

    Consejos para lograr la valla publicitaria perfecta

    Desde las empresas de rótulos en Bizkaia sabemos la importancia que tiene que una valla publicitaria no sea únicamente llamativa, sino que además nos ayude a conseguir el efecto llamada deseado. No en vano, si valiera únicamente con llamar la atención del viandante sería tan fácil como incluir llamativos colores e imágenes, pero con eso no nos basta. Por esto, si deseas conocer algunas recomendaciones para crear la valla publicitaria "perfecta" sigue leyendo este post donde te comentaremos algunas de ellas.

    Una de las primeras propuestas que hacemos es el de la localización, esto es, donde se encuentra y quién puede esta valla publicitaria. No en vano, muchas veces esta se puede encontrar en un lugar muy concurrido pero al que no alcanza la vista. Esto implica que si es grande tenga gran perspectiva para poder verla, y que si al contrario no es tan grande, que pueda ser vista desde todos los ángulos.
    En cuanto a la rotulación, las empresas de rótulos de Bizkaia tenemos claro que esta debe ser clara y concisa, y que la rotulación debe limitarse al mensaje, es decir, que no sobrepasa los límites de la coherencia y se convierta en un mensaje demasiado largo, o corto.

    En definitiva, desde M.R. Leguizamón te recomendamos que sigas estas pautas para la creación de esta valla publicitaria. También te recomendamos que cuentes con profesionales, con gente que lleve tiempo en el negocio y que te sepa asesorar, pues no hay mayor garantía de éxito que la propia experiencia.